Un brutal hecho de violencia se produjo durante la tarde de este jueves 23 de enero en la comuna de San Bernardo, donde una pareja de adultos mayores fue asaltada en su hogar, instante en el que uno de ellos se opuso, siendo asesinado en el lugar.
De acuerdo a lo indicado por personal de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 16:55 horas en el sector de Pasaje Cerro La Cruz de la comuna de San Bernardo, donde dos sujetos -un hombre y una mujer- se hicieron pasar por funcionarios municipales para intentar ingresar a la casa de los adultos mayores.
Así, la mujer que estaba vestida de técnico en enfermería (TENS), terminó asesinando al adulto mayor que además tenía una discapacidad visual, con varias puñaladas en el cuerpo, luego que se intentara defender del delito.
En ese sentido, desde la policía uniformada aseguraron que “esta mujer es de suma peligrosidad para la sociedad”, agregando que acumula un total de “27 detenciones”.
Adulto mayor asesinado era no vidente
El hombre asesinado tenía 77 años, era no vidente y se encontraba con su esposa al momento del asalto en su hogar, momento en el que intentó evitar el hecho, siendo apuñalado por ello, mientras que su esposa fue testigo de todo lo ocurrido.
En tanto, de acuerdo a los detalles entregados por la familia de las víctimas, durante el robo a la vivienda, la mujer del adulto mayor asesinado en San Bernardo fue amarrada, por lo que no pudo hacer nada para evitar la muerte de su esposo.
“A ella la amarraron, la encerraron en el patio y a él le pedían de a dónde estaba la caja, la llave de donde guardaban plata. Como él no le quiso entregar nada, se abalanzaron contra él y le empezaron a pegar puñaladas en el pecho", señaló una familiar de la víctima.
Por otra parte, la hipótesis de las autoridades es que los adultos mayores recibieron un pago, por lo que fueron seguidos por los antisociales.
“Estamos hablando de una persona mayor, no vidente, que probablemente por un pago fueron seguidos, instrumentalizados, manipulados, diciendo que era un servicio municipal de entrega de una mercadería, que nos parece que demuestra la indolencia con la que están actuando estos tipos”, señaló el alcalde de San Bernardo, Christopher White.