Noticias

Defensa de ministra Fernández hace uso del derecho a guardar silencio tras ser citada a declarar por fallida venta de la casa de Allende

La diligencia se enmarca en la denuncia presentada por un militante del Partido Republicano, colectividad que además anunció una acusación constitucional.

Vía telemática compareció ante la Fiscalía Regional de Coquimbo la ministra de Defensa, Maya Fernández, tras ser citada a declarar por el Ministerio Público, en el marco de la denuncia presentada por el militante del Partido Republicano, Raimundo Palamara, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago respecto de la fallida venta de la casa de Salvador Allende al Estado.

La abogada de la secretaria de Estado, Paula Vial, señaló por medio de un comunicado que “como equipo jurídico aconsejamos a la Sra. Fernández hacer uso de su derecho a guardar silencio por el momento, con la disposición de continuar entregando los antecedentes que requiera el Ministerio Público, en las oportunidades que correspondan".

Además, la jurista sostuvo que la ministra Maya Fernández se encuentra “tranquila y, como siempre, dispuesta a colaborar” con la Fiscalía.

Publicidad

Por la misma causa, en tanto, debiera prestar declaración mañana la senadora Isabel Allende. Sin embargo, puede que se repita la estrategia judicial de la ministra de Defensa, ya que comparten la misma abogada.

que la en calidad de imputada liderada por el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, la secretaria de Estado declaró este jueves, mientras que su tía, la senadora Isabel Allende, lo hará mañana a las 09:00 horas.

Republicanos presentan AC contra Fernández

Este jueves además, desde el Partido Republicano anunciaron que presentarán una acusación constitucional contra la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Así lo informó el jefe de bancada, el diputado Luis Sánchez, quien sostuvo que la acción busca “que sea la Cámara de Diputados, posteriormente el Senado, quienes resuelvan la eventual destitución de la ministra”.

“Hemos conversado con representantes de otras bancadas, gente que acusaciones constitucionales en el pasado decidieron votarlas en contra, en este caso están dispuestos a votarla a favor, porque entienden que la violación y la afectación a la Constitución es muy clara, muy evidente, muy contundente, tanto en el caso de la senadora como de la ministra”, afirmó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último