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Santiago repite entre las ciudades con peor tráfico en el mundo: se pierden hasta 100 horas conduciendo

Los conductores pueden tardar hasta 18 minutos para recorrer una distancia de 10 kilómetros.

Cerca de un hombre conduciendo un coche con una mano, comportamiento peligroso
Cerca de un hombre conduciendo un coche con una mano, comportamiento peligroso Freepik

“Restricción de pista izquierda en Eliodoro Yáñez entre Av Los Leones y Av. Suecia en Providencia por colisión de vehículos. Considera otras alternativas”. Avisos como este son constantes desde la cuenta en X TransporteInforma Región Metropolitana de Santiago.

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Se trata de una realidad con la que lidian miles de ciudadanos en su jornada diaria, aún en las horas picos. No es vano Santiago es considerada una de las ciudades con mayor congestión vial en el mundo, un récord que repite en el ranking 2024 publicado por la consultora TomTom.

Para esta conclusión, se incluyeron 500 ciudades en 62 países en 6 continentes. El índice de tráfico evalúa el tiempo de viaje promedio y nivel de congestión, una información que aseguran puede ser útil tanto “abordar los desafíos cotidianos del tráfico”.

Cerrar hombre en la conducción de automóviles
Cerrar hombre en la conducción de automóviles Foto Freepik

Así Santiago que en 2023 ocupó la posición 11 con un promedio de 93 horas al año atrapados en el tráfico vehicular, ahora pasó al puesto 23 entre las ciudades latinoamericanas, y en el lugar 89 en el ranking mundial. Calculan un promedio de 100 horas al año perdidas tras el volante.

Otras estadísticas que son actualizadas en tiempo real contaron al menos 11 atascos de tráfico en un promedio de 14.6 kilómetros. Además un tiempo de viaje de cerca de 18 minutos para recorrer una distancia de 10 kilómetros.

El caos detrás del volante

Maipú, también parte de la región Metropolitana de Santiago, figuró en el ranking ocupando el puesto 317 a nivel mundial con un promedio de 59 horas atacados en a congestión vehicular. Desde la consultora explicaron que “los tiempos de viaje, los niveles de congestión y las velocidades se basan en datos de viaje recopilados de forma anónima de los conductores dentro del área urbana en toda la red de carreteras, incluidas las vías rápidas y las autopistas que cruzan esta área”.

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