El pasado martes 21 de enero se suscitó una persecución en Quinta Normal alrededor de las 22:00 horas. En medio de su patrullaje nocturno, Carabineros se percataron de un auto que iba con 5 personas en su interior y los que ocupaban el asiento trasero tenían los rostros tapados con capuchas.
PUBLICIDAD
Al intentar fiscalizarlos rápidamente iniciaron su plan de fuga, la cual terminó con una fuerte colisión en la intersección de Avenida Carrascal con Calle Cuatro. El Oficial de la Ronda de la Prefectura Santiago Occidente, Denis Vladimiro Contreras se pronunció al respecto.
“Mientras efectuaban los patrullajes, observaron un vehículo con cinco ocupantes en su interior. Las personas en los asientos traseros tenían los rostros cubiertos con capuchas, lo que generó sospechas. Al intentar fiscalizarlos, estos sujetos se dieron a la fuga, iniciando un seguimiento controlado”, mencionó.
La persecución en Quinta Normal terminó en catástrofe
En plena fuga, el vehículo chocó con otro auto que iba en el mismo sentido, accidente del cual los ocupantes resultaron lesionados. Tres adultos de la misma familia fueron trasladados para recibir atención médica, según informó Carabineros. “Las personas lesionadas están siendo atendidas en el centro asistencial correspondiente. Aparentemente, presentan lesiones de carácter leve”, expresó el Capitán.
En cuanto a los sospechosos, bajaron del vehículo y siguiendo con el plan de huida a pie. Pero igualmente lograron detener a una mujer que quedó dentro del auto en el que se movilizaban por Quinta Normal, esta tenía antecedentes, aunque sin órdens vigentes. “Actualmente, se están entregando todos los antecedentes al Ministerio Público”, amplió el oficial.
Carabineros inspeccionó el vehículo y se confirmó que “había sido reportado recientemente por el delito de hurto” en Cerro Navia. Adicionalmente encontraron un arma blanca en su interior.