El 47º Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró positivo a una posible compra de TikTok por parte del empresario Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X (exTwitter), a cambio de ceder la mitad de la propiedad al país norteamericano.
PUBLICIDAD
Además, el Mandatario estaría dispuesto a vendérselo a Larry Ellison, cofundador y CTO de Oracle. De esta manera, la aplicación china podría desistir de la prohibición de operar en el país del Tío Sam si no se separa de la empresa matriz ByteDance. “Me gustaría que Larry lo comprara también”, aseveró Trump.
“No vale nada si no se consigue un permiso”
Y en la misma conferencia de prensa, el jefe de Estado fue consultado por su postura sobre una eventual adquisición de la aplicación de parte de Musk. Ante esto, Trump reconoció que “lo estaría si quisiera comprarla, sí. Me gustaría... Yo también había oído hablar de eso. Tengo derecho a hacer un acuerdo. Y me he reunido con los dueños de TikTok, los grandes dueños. No vale nada si no se consigue un permiso, no es ‘oh, usted puede tomar EE.UU.’: todo el negocio no vale nada”.
“Con un permiso vale como un billón de dólares. Así que lo que estoy pensando en decirle a alguien es: ‘Cómpralo y dale la mitad a Estados Unidos; la mitad y nosotros te damos el permiso’, y tendrán un gran socio, Estados Unidos‘.”, enfatizó el republicano de 78 años.
Cabe recordar que, luego de 14 horas en que la plataforma dejara de funcionar en Estados Unidos, una de las primeras medidas de Donald Trump en su segundo mandato fue firmar una orden ejecutiva que pospone por 75 días la aplicación de una ley federal que prohíbe el uso de TikTok en el país. Eso sucedió un día después de que la ley entrara en vigor.