Hace solo 9 días que el Consejo General de Renovación Nacional (RN), el órgano resolutivo más importante del partido, decidió con el 84,3% de los votos proclamar a Evelyn Matthei como su candidata presidencial. Sin embargo, aparecieron voces al interior de la colectividad que no quieren a la exalcaldesa en la papeleta de noviembre próximo y propusieron como abanderado al expresidente, Eduardo Frei.
PUBLICIDAD
Pese a que ya existe un acuerdo partidario sobre el presidenciable de la colectividad, y quizás haciendo eco del raciocinio de la diputada independiente con cupo RN, María Luisa Cordero, de que su voto no puede valer lo mismo que el del resto, Carlos Larraín salió a promocionar a su propio candidato para una primaria en la derecha.
Según consiga La Segunda, el expresidente de RN sostuvo que ha "conversado con varias personas planteando que hay que buscar una persona que abarque más terreno, que no esté caracterizada con el gobierno militar (Matthei es hija del general Fernando Matthei, exmiembro de la junta de gobierno). Yo expresé mi gratitud con el gobierno militar, pero hay gente para quien el tema es tóxico".
Por tal razón, Larraín afirmó que se debe “buscar una base más amplia que permita llegar a más gente, hay que tratar de abrir el abanico, buscar otros puntos de vista, que atraigan a más porciones del electorado. Por eso he conversado con algunas personas que Eduardo Frei sería un gran nombre para ir a una primaria, que sería abierta, no circunscrita a partido políticos del sector”, echando por tierra las opciones de Matthei.
Carlos Larraín sentenció que el próximo candidato de la derecha “debe ser una persona que encarne el centro por convicciones y trayectoria (como Frei)”, argumentando que “para atraer a ese centro no es necesario liberalizar el aborto, más vale recurrir a personas (como él)”.