Donald Trump llegó a Washington para tomar el mando de Estados Unidos por segunda vez tras su primer mandato desde 2017 hasta 2021. Y en la asunción no pasó desapercibido Elon Musk, quien asistió como uno de los invitados especiales del presidente electo.
PUBLICIDAD
El magnate de 53 años formará parte de su gabinete como director del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con el objetivo de desmantelar “la burocracia gubernamental”, reducir las “regulaciones excesivas, recortar los gastos innecesarios y reestructurar las agencias federales”.
Elon Musk dio de qué hablar
Y luego de la asunción de Donald Trump, Elon Musk celebró por todo lo alto el regreso del político conservador al poder. Pero lo más llamó la atención fue el gesto con el que se despidió del público presente, un saludo similar al militar nazi que dio mucho de qué hablar.
Luego de agradecerle a las personas por hacer posible el regreso de Donald Trump al poder, desde el atril el empresario sudafricano situó su mano derecha en el corazón y posteriormente la estiró por encima de su cabeza. Y aunque lo hizo rápidamente, su gesto no pasó desapercibido ante el sinfín de cámaras presentes en el Capital One.
“No fue una victoria común, fue una bifurcación en el camino de la civilización humana. Ya saben: hay elecciones que van y vienen, y algunas elecciones son importantes, otras no. Pero esta realmente importaba”, expresó Elon Musk en medio de su notoria emoción.
Y tan solo segundos después le dio la espalda al público y repitió el gesto, pero con una nueva frase. “Mi corazón va hacia ustedes. Es gracias a ustedes que nuevamente habrá un futuro de civilización”, expresó el propietario de Tesla.
Las reacciones en X no se hicieron esperar: “Elon Musk realizó dos saludos nazis consecutivos en el desfile inaugural de Trump”, “Un saludo nazi tan claro como el día”, “Elon Musk hizo un saludo nazi en televisión nacional”, “Elon Musk literalmente hizo el saludo nazi. El saludo nazi. Buena suerte, estadounidenses”.