Durante esta jornada, la diputada Maite Orsini retomó sus labores en el Congreso luego de varias semanas de estar con licencia médica.
PUBLICIDAD
La parlamentaria estuvo casi dos meses fuera, esto en medio de su intervención en el denominado “Caso Valdivia”, en donde su expareja está siendo investigada por dos denuncias de violación.
Cabe recordar que la diputada mantuvo una conversación con una de las presuntas víctimas, justo antes de concretarse el supuesto acto por el cuál el exColo Colo estaría siendo imputado.
¿Posible renuncia?
Ahora, luego de pasar varias semanas fuera de sus labores, hoy, 20 de enero, Maite fue vista en el Congreso para volver a trabajar.
“Hoy retomo mi actividad parlamentaria tras un periodo de licencia médica dada una situación delicada de salud que tuve que atender”, comentó a los diversos medios que se encontraban esperando su llegada.
Según sus palabras, ella aún estaría en tratamiento, aunque no dio detalles de cuál sería su enfermedad.
“Aunque ese proceso de cuidado y de tratamiento aún no termina, hoy día me siento en condiciones de retomar mi actividad parlamentaria, que es mi trabajo y que me apasiona y con el que tengo un compromiso que reafirmo“, añadió.
PUBLICIDAD
“Si bien estos últimos meses han sido difíciles, las explicaciones pertinentes las tengo que dar este miércoles ante el tribunal supremo de mi partido y espero que mi actuar sea juzgado con justicia y objetividad”, complementó de inmediato.
Asimismo, comentó que ahora tiene un representante legal, Gabriel Osorio, quien se encuentra preparando su defensa.
Sobre cómo se siente por haber hablado con la supuesta víctima, Maite aseguró que “tengo que referirme a esto el miércoles, y yo no quisiera contaminar el proceso”.
Finalmente, los periodistas le consultaron si es que tiene pensado renunciar al Frente Amplio, a lo que respondió que “no, jamás”.