A sus 78 años, el magnate republicano Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, su segundo mandato tras el período 2017-2021. En la ceremonia celebrada en Washington hubo varios momentos destacados, uno de ellos protagonizado por la ahora primera dama Melania Trump.
Durante la investidura de su esposo, la exmodelo se lució con un atuendo sobrio que varios consideraron adecuado para la ocasión, llena de formalismo y elegancia. Un sombrero de ala ancha se robó todas las miradas aún más con un inesperado incidente.
El presidente Trump, visiblemente emocionado en medio de la ovación, se acercó para darle un beso en la mejilla, pero el inmenso accesorio se lo impidió. Al republicano solo le quedó lanzar el beso a distancia mientras su esposa sonreía tímidamente entre los aplausos.
Varios elogiaron el gesto del mandatario y celebraron su regreso al poder luego de obtener una victoria en las pasadas elecciones en las que debatió con la exvicepresidente Kamala Harris.
“Regresa la elegancia, la clase , los valores y la esperanza a La Casa Blanca”, “Un beso con ternura... excelente sr presidente .un real caballero”, “Pero fue un beso muy épico y único. Un beso muy elegante. Bravo a nuestro nuevo presidente de los Estados Unidos de América”, opinaron.
Las primeras órdenes de Donald Trump
Donad Trump y Melania fueron recibidos por los Biden en la Casa Blanca y no dudaron en saludarse con una extrema cordialidad.
El nuevo presidente de Estados Unidos, entonces dio un discurso donde prometió “la era de oro”, pero también inició el debate con las primeras aunque ya anunciadas medidas durante la campaña electoral, el reconocimiento del género femenino y masculino, además de la declaración de la emergencia en las frontera.