Desde las 14:00 (horario chileno) se llevó a cabo la investidura presidencial en Estados Unidos, en la cual –gracias a los 270 votos electorales alcanzados– se proclamó a Donald Trump, por segunda vez en la historia del país del Tío Sam, como Mandatario del territorio norteamericano.
PUBLICIDAD
Por primera vez en 40 años, esta ceremonia tuvo lugar al interior del Capitolio y no en sus escalinatas como la tradición lo dice, ya que las bajas temperaturas obligaron a realizar el cambio de locación. Bajo este contexto, el republicano de 78 años volvió al poder.
Y dentro de las fugaces primeras modificaciones que realizará el Presidente Trump, como anunciaron poco antes del cambio de mando, será firmar una orden ejecutiva que insta que su administración a “reconocer” la existencia de solo “dos sexos”.
“Lo que estamos haciendo hoy es definir que la política de Estados Unidos es reconocer dos sexos: masculino y femenino”, sostuvo el funcionario ante la prensa bajo completo anonimato.
La finalidad del decreto es “defender a las mujeres ante el extremismo ideológico de género y para restaurar la verdad biológica en el seno del Estado Federal”, argumentó el responsable, asegurando que la identidad sexual de las personas será definida únicamente por los gametos que posean. Cabe destacar que bajo la campaña presidencial, el 47° Presidente de los Estados Unidos, Trump, prometió poner fin al “delirio transgénero”.
Como si esto fuera poco, el jefe de Estado también planea eliminar las ayudas federales a los programas para apoyar la diversidad bajo su mandato, afirmaron asimismo los mismos responsables del gabinete entrante.
“Vamos a poner fin a este tipo de financiación, vamos a poner fin a estos programas”, según recogió Teletrece, así lo señaló una fuente del futuro equipo que pidió el anonimato, hablando de los cursos de formación sobre antirracismo y diversidad.