Cerca de las 8:30 horas de este lunes 20 de enero, a plena luz del día, y cuando muchas personas salían a trabajar, una balacera dejó a dos personas muertas y al menos dos heridos en la población Santa Julia de Macul, donde de inmediato se inició un amplio operativo de Carabineros y la PDI.
De acuerdo a lo indicado de forma preliminar por el coronel Gerardo Aravena de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros, los fallecidos ingresaron lesionados hasta dos centros asistenciales de la comuna.
“En el Cesfam de Santa Julia y en la posta número 4 habrían ingresado dos personas lesionadas por impactos balísticos, quienes habrían fallecido en el lugar (...) estarían vinculadas a este sitio del suceso", explicó el coronel.
Dos detenidos
En tanto, el coronel de la policía uniformada indicó que tras las primeras diligencias en el sitio del suceso, se logró la detención de dos sujetos que estarían vinculados con la balacera.
Los sujetos “estarían vinculados a este hecho, con lo que se incautaron también tres armas de fuego, una de ellas una escopeta y dos armas cortas (...), las que probablemente hayan sido utilizadas para cometer este delito”, dijo el coronel Aravena.
Según señalaron algunos testigos al matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, uno de los heridos incluso fue trasladado en un carro de supermercado hasta el Cesfam de la población Santa Julia para ser atendido, por lo que se mantiene el monitoreo de los centros asistenciales cercanos por si aparecen más lesionados producto de la balacera.
Las mismas personas aseguraron que una vez iniciada la balacera “todos sabían quiénes iban a morir, pero también se sabe quiénes van a morir en el futuro”, añadiendo que hay mucho temor en el lugar por la falta de control policial y porque las bandas de narcotraficantes se estarían disputando el territorio y amenazando a los vecinos y pobladores, manteniendo el temor en el lugar.