En medio de las especulaciones sobre su retorno a Chile, el reconocido cantante nacional Luis Jara decidió romper el silencio y aclarar su situación migratoria tras su estancia en Estados Unidos y sorpresivo retorno a Chile, situación que generó un sin fin de especulaciones.
PUBLICIDAD
En un comunicado emitido este domingo y al que tuvo acceso Publimetro, Jara abordó las versiones que lo acusaban de haber sido “expulsado” de dicho país, atribuyendo su regreso a un malentendido administrativo relacionado con un evento benéfico.
En el programa “Oh! Diosas” aseguraron que el motivo de la supuesta expulsión habría sido un “castigo” a su visa. “Lucho Jara llevó a USA músicos a trabajar y no tenían papeles de trabajo, lo pillaron y le cancelaron su visa”, afirmaron en el panel.
El artista, que en 2021 se trasladó junto a su familia a Miami en busca de nuevas oportunidades profesionales, explicó que su salida de Estados Unidos no se debió a un castigo migratorio, como se insinuó en algunos programas de televisión. “Quiero dejar en claro que no fui expulsado de ningún país, como se ha especulado. La situación que estoy atravesando es un proceso legal y personal que aún está en curso”, afirmó en su declaración.
El origen del conflicto
Jara detalló que los problemas surgieron tras su participación en un evento benéfico organizado por la Fundación Techo para Chile, realizado el 11 de marzo de 2024 en el Hotel Marriott de Miami. Según explicó, tanto él como su equipo actuaron de manera gratuita en este evento, cuyo objetivo era recaudar fondos para las familias afectadas por los incendios en Viña del Mar.
“Lamentablemente, se produjo una confusión al declarar el motivo de ingreso de dos músicos a Estados Unidos. Aunque contaban con los documentos requeridos (Visa Waiver) para el ingreso, este malentendido generó un conflicto administrativo que actualmente está siendo gestionado por abogados”, sostuvo el intérprete de “Mañana”.
Además, Jara enfatizó que su visa O-1, estaba vigente y cumplía con todos los requisitos legales. “Mi documentación estaba en completo orden”, añadió, asegurando que el incidente no implica una irregularidad de su parte.
PUBLICIDAD
Primer Plano adelantó que emitirá “la verdad” sobre la supuesta expulsión
El programa Primer Plano presentó un adelanto del reportaje que emitirá este domingo respecto a la situación del cantante. En el anticipo se puede ver al intérprete señalando que es “un tema súper personal, privado y delicado”. Además, al ser consultado sobre la supuesta expulsión, manifiesta que “no lo voy a comentar públicamente”.
Finalmente, en el comunicado, el cantante agradeció el apoyo de sus seguidores y expresó su compromiso de resolver el conflicto de manera legal. “Opté por mantenerme en silencio para no entorpecer dicho proceso, pero dada la confusión generada, considero necesario dar a conocer mi versión de los hechos”, concluyó.