El ‘Joker magallánico’ fue aprehendido el pasado viernes 17 de enero. La Policía de Investigaciones dio con el paradero del antisocial luego de ser acusado de ejecutar alrededor de cuatro asaltos a locales comerciales en la ciudad de Puerto Natales.
Cabe destacar que al momento de hacer sus fechorías llevaba una máscara del ‘Joker’ para ocultar su identidad y unos guantes. Pero eso no les impidió a los detectives dar con su ubicación para posteriormente detenerlo.
De acuerdo con BioBio Chile, el inspector de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim), Roberto Ávila dio a conocer que, el delincuente de 33 años cometió los robos entre septiembre y diciembre de 2024. Y hurtó más de 6 millones de pesos chilenos, 150 mil pesos argentinos y alrededor de 200 mil en consumos con tarjetas robadas.
“Una de las particularidades, es que el detenido utilizó una máscara y guantes durante los delitos, desactivaba las cámaras de seguridad y en algunos casos, sustraía previamente las llaves para, posteriormente, hacer ingreso a los inmuebles de los afectados”, manifestó el agente.
‘Joker magallánico’ cumple prisión preventiva
Además del dineral que sustrajo, la Fiscalía Local de Puerto Natale encontró en la vivienda del imputado, la máscara, los guantes y “una serie de municiones, incluso siendo algunas municiones de guerra”, según expresó la fiscal Romina Moscoso.
Adicionalmente informó que el delincuente “participó de una serie de ilícitos, sustrayendo especies desde, incluso, el domicilio de la víctima, que era su empleador, además desde el local comercial que funcionaba en el mismo domicilio”. Por lo que fue detenido por robo en lugar habitado, no habitado y por infringir la Ley de Armas.
La investigación se llevará a cabo en un plazo de 90 días. Mientras, el ‘Joker magallánico’ deberá cumplir con la prisión preventiva dictaminada por el juez de turno.