Las diligencias del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), según instrucción del Ministerio Público de la región del Biobío.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, a quienes llegó en primera instancia la denuncia, el feto tendría alrededor de cuatro meses de gestación y fue encontrado al interior de un camión recolector de basura en la comuna de Coronel.
De acuerdo al testimonio de los trabajadores, se percataron del hecho cuando retiraban desechos domiciliarios en la calle Juan Antonio Ríos, en el sector de Camilo Olavarría, por lo que dieron aviso a Carabineros.
El capitán de la Cuarta Comisaría de Coronel, Edgar Martínez, confirmó que la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI e instruyó el retiro del feto por parte del Servicio Médico Legal (SML).
El subcomisario añadió que los recolectores de basura le indicaron a la policía uniformada que “mientras realizaban sus labores de recolección de desechos, se percatan que al interior de la zona de carga del camión se encontraba un feto humano de aproximadamente cuatro meses de gestación, desconociendo más antecedentes del hecho".