Dos trabajadores que efectuaban labores a 40 metros de profundidad, en la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, tuvieron que ser rescatados por bomberos después de un derrumbe ocurrido durante horas de la noche de este jueves 16 de enero.
PUBLICIDAD
Según datos preliminares, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando los trabajadores quedaron atrapados en las faenas de lo que será la estación Isidora Goyenechea de la nueva Línea 7, la que unirá por primera vez las comunas de Renca con Vitacura a través del tren subterráneo.
Tras ser rescatados, los trabajadores fueron trasladados hasta un centro asistencial para constatar su estado de salud, aunque de acuerdo a lo señalado por bomberos, se encontraban en buenas condiciones pese a lo ocurrido.
Al respecto, el capitán Sebastián Mocarquer, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que los dos trabajadores “estaban en la obra y resultaron atrapados por un pequeño derrumbe al fondo del pique”, dijo en declaraciones recogidas por radio ADN.
El voluntario de Bomberos agregó que tuvieron que “sacarlos de casi unos 40 metros que había de profundidad del pique a nivel superficie (...) ambos se encuentran en buenas condiciones y van a ser evaluados en un centro de asistencia”.
Nueva Línea 7 del Metro de Santiago
Se espera que la Línea 7 del Metro de Santiago comience sus operaciones en 2028, uniendo las comunas de Renca y Vitacura en solo 37 minutos, lo que equivale a la mitad del tiempo que se tardan actualmente las personas en hacer ese mismo trayecto, agregando además a ambas comunas a la red del tren subterráneo, además de Cerro Navia, que también es parte del recorrido de esta línea.
La nueva línea tendrá 26 kilómetros de extensión y 19 estaciones, beneficiando a más de un millón y medio de personas de siete comunas.