Complicada se encuentra la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, después que el Partido Republicano la emplazara a pronunciarse sobre el acuerdo al que llegaron los senadores del conglomerado de derecha con el Gobierno en torno a la reforma de pensiones, proyecto de ley que según indicó la abanderada en diciembre pasado, podría “traer consecuencias graves no buscadas”, sin especificar cuáles.
PUBLICIDAD
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, llamó a Matthei a que influya en la votación que se lleva a cabo en la Comisión del Trabajo del Senado, ya que “la reforma previsional representa con claridad todo lo que como sector hemos dicho no queremos para Chile".
Por tal razón, sostuvo que “es tiempo que la candidata presidencial de Chile Vamos, en su calidad de economista y exministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se pronuncie públicamente para evitar que los parlamentarios de los partidos que la respaldan, cometan el error histórico de votar a favor esta mala reforma de pensiones”.
Aún no termina de leer las indicaciones
Si bien el Gobierno ingresó el paquete con indicaciones este miércoles, Evelyn Matthei sostuvo sobre el tema que su opinión la dará “cuando esté absolutamente segura en cuanto a la lectura, porque hay distintas interpretaciones. Así que les ruego que me den un par de horas”.
La candidata presidencial de Chile Vamos reiteró ante la insistencia de los medios, que “solamente quiero señalarles que ya les contesté que lo estoy estudiando. Yo no he dicho en ningún minuto que esté ni preocupada, ni que esté a favor, ni que esté en contra de nada. No hagan especulaciones. Son muchas las indicaciones, y nosotros recién las hemos conocido”.
Finalmente, la exalcaldesa de la UDI argumentó que “la lectura toma tiempo y yo quiero dar una opinión súper responsable cuando la dé”.