Reveladores antecedentes han surgido en torno a la muerte de una funcionaria de la Defensoría del Contribuyente del Ministerio de Hacienda, quien, según testigos, se habría lanzado del piso 14 del edificio ubicado en Teatinos 120 en la comuna de Santiago.
PUBLICIDAD
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó las primeras diligencias del caso al Departamento de Criminalística (Labocar) y la SIP de Carabineros, quienes determinaron que la mujer era una abogada de 37 años, que trabajaba en la unidad de Educación de la Defensoría del Contribuyente hace tres años. De igual forma, y de manera preliminar, la policía descartó la intervención de terceras personas, quedando la indagatoria a cargo de la Fiscalía de Género.
La denuncia
Según publicó La Tercera, el mensaje llegó al grupo de trabajo a las 19:39 horas del pasado martes, solo minutos antes del hecho, y en el la abogada acusaba a dos jefaturas del organismo de presunto maltrato laboral.
En el mensaje la mujer de 37 años señala que “R. C. R y V. K. son maltratadores. Avisen a la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad). Hagan sumarios”.
Según información de Transparencia, ambos mencionados sostienen altas jefaturas en la división de del Ministerio Hacienda, según el citado medio.
El mensaje se encuentra en manos de la fiscal Patricia Varas, quien ordenó nuevas diligencias a Carabineros en el Ministerio de Hacienda, para conocer mayores detalles respecto del mensaje enviado por la mujer antes de su muerte.
Además, tanto la Dirección del Trabajo como la propia secretaria de Estado se encuentran llevando a cabo sus propias investigaciones sobre el hecho, ante un posible caso de maltrato y/o acaso laboral.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que el sumario que llevan adelante permitiría, a ese nivel, esclarecer las circunstancias relacionadas a la muerte de la abogada, junto con enviar “nuestro sentimiento de pésame a su familiaame a su familia, compañeros de trabajo y la institución donde trabajaba”.