El Partido Republicano ya tiene a su carta presidencial que será José Antonio Kast. Por otro lado, la exjefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, irá a la carrera por Renovación Nacional. Y en esta oportunidad, aunque aún no está confirmado, el Partido Radical tiene considerado a un viejo conocido que no tira la toalla y podría ir por quinta vez en búsqueda del sillón de La Moneda.
PUBLICIDAD
En específico, hablamos del esposo de la animadora del Festival de Viña del Mar 2025: Marco Enríquez-Ominami. Es que dentro de los nombres que evalúa la tienda, sería la alternativa más sólida para representar al sector progresista.
Sin ir más lejos, según detalló La Gaceta Radical, el liderazgo de “MEO” cobra fuerza dentro del partido, especialmente tras su desempeño en la última encuesta de la consultora NaturalPhone, en la cual obtuvo un 9,2% de respaldo. Esta cifra lo posiciona muy por encima de otros aspirantes del partido, como José Antonio Gómez, quien solamente alcanza un 0,4% y no figura en otros sondeos a nivel país.
Pese a que aún no hay nada oficial, la opción de llevar a Marco Enríquez-Ominami (51) como carta para transformarse en el sucesor del Presidente Gabriel Boric, está más viva que nunca, para así enfrentar a los sectores de derecha en las urnas.