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No van más: Food Delivery Brands confirma cierre de Telepizza y Pizza Hut en Chile

Desde la sociedad detallaron que “el negocio en Chile se ha visto afectado por las consecuencias de un complejo entorno económico”.

Food Delivery Brands confirma el cierre de Telepizza y Pizza Hut en Chile
Food Delivery Brands confirma el cierre de Telepizza y Pizza Hut en Chile

El actual escenario económico, lamentablemente, no es una novedad y es algo que se está viendo reflejado en distintos rubros. En esta ocasión, cadenas de la industria de la comida rápida se han visto obligadas a despedirse del mercado.

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Específicamente, hablamos de las operaciones de Telepizza y Pizza Hut en Chile. En esta línea, el grupo español, a través de un comunicado señaló que “pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles para sostener la operación de la compañía, ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre de todas sus operaciones bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut en Chile, junto con solicitar la liquidación de la compañía ante los tribunales competentes”.

Sumado a lo anterior, desde la sociedad agregaron que “el negocio de Food Delivery Brands en Chile se ha visto afectado por las consecuencias de un complejo entorno económico, competitivo y financiero, lo que ha obligado al Grupo FDB a tomar la decisión de concentrarse en sus operaciones en Europa”.

“La decisión de solicitar la liquidación voluntaria de la compañía es el camino más responsable para preservar, en la mayor medida posible, los derechos de los trabajadores y del resto de partes afectadas por este proceso”, cerró así Food Delivery Brands.

Como detalló La Tercera, en abril de 2024, la holding en España solicitó el reconocimiento en Chile de la reestructuración alcanzada en España mediante un procedimiento de insolvencia transfronteriza, grupo que para 2022 incluía ventas por 176 millones de euros con 736 tiendas repartidas en el país europeo, las que emplean a 14.000 trabajadores, además de dar empleo a 3.000 trabajadores en otros países, a través de franquicias, entre los cuales se incluye al territorio del cobre.

Pese a lo anterior, en 2021 y 2022, Food Delivery Brands había sufrido importantes pérdidas que llevaron a la compañía a reformar su operación en Chile. “En 2021 las pérdidas de la compañía en el país llegaron a 21 millones de euros”, según detalló en Pulso David Vera, director general de Food Delivery Brands Chile.

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