La naturaleza vuelve a imponerse con fuerza. Apenas en los primeros días de este 2025, los ojos del mundo están sobre California, Estados Unidos, donde se registra uno de los incendios más devastadores en la historia; aunque en el otro extremo del país el frío comienza a convertirse en una amenaza.
PUBLICIDAD
Durante la segunda semana de enero, ya se pronostica la ola de frío en varias ciudades de Texas, y en el sur del país. El termómetro descenderá a temperaturas bajo cero, una situación que ha comenzado a causar alarma en las redes sociales donde se viralizaron imágenes de la nevada.
Amarillo, Lubbock, Dalhart, Perryton y Dumas serán las ciudades donde se esperan las temperaturas más baja. Amarillo, por ejemplo, podrían descender por debajo de los -6 °C, mientras que en Dalhart, habrá entre -5 °C y -10 °C.
“¿Doble estándar mediático? Mientras hablan del calentamiento global, ignoran la nevada récord en Texas. Mientras los medios se enfocan en los incendios en California para vender la narrativa del calentamiento global”, comentaron en la plataforma X junto a un video de las carreteras cubiertas de hielo.
Enero gélido
La lluvia, la nieve y el frío serán las constantes de acuerdo a los pronósticos . De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), debido el hielo acumulado alcanzará hasta 2,5 milímetros y entre 2 y 8 centímetros de nieve.
“No es de extrañar, pero el último pronóstico de temperatura para los próximos 6 a 10 días ahora indica una probabilidad del 90-100% de temperaturas por debajo de lo normal en nuestra región del centro-sur de Texas. Esto incluirá congelaciones totales y el riesgo de congelaciones prolongadas.”, indicaron desde la plataforma X.