Después de años de esfuerzo y dedicación, los últimos días han estado llenos de buenas noticias para Benjamín Rivas. El joven, que tiene parálisis cerebral y que obtuvo puntaje nacional en la PAES de matemáticas, se ha convertido en una historia inspiradora para muchas personas, lo que ha activado una serie de ayudas para que pueda cumplir su sueño de estudiar en la universidad.
PUBLICIDAD
El joven de 18 años quiere estudiar ingeniería de ejecución en Informática en la Universidad del Biobío, que tiene su campus principal en Concepción.
Recientemente se confirmó una nueva ayuda: contará con el arriendo de un departamento cercano a su centro de estudios, para que pueda trasladarse a vivir a Concepción.
La ayuda será entregada por el empresario Andrónico Luksic una vez que se conozca el resultado de la postulación de Benjamín y la universidad donde estudiará el joven, y se extenderá mientras se mantenga asistiendo a la universidad.
“La ayuda del arriendo del departamento nos sacó un peso de encima. Porque al niño le fue bien y todo eso, pero yo pensaba, ¿cómo lo voy a hacer? Estamos muy felices”, dijo su abuela Cecilia Roa.
“Me parece muy bien que un empresario como él (Andrónico Luksic) apoye a la gente como nosotros y como Benjamín, que necesita más de lo normal, cosas especiales… Benjamín se puso muy feliz con la noticia, ya que se ha abierto camino con su esfuerzo”, contó su abuela.
Nada de sorpresa
Benjamín Rivas sorprendió con su desempeño a muchos, pero no a quienes lo conocían, ya que sabían perfectamente que era posible que le fuera muy bien en todo lo que se propusiera, como su familia y también sus educadores en el centro Teletón de Concepción.
Al respecto, Nadia Baeza, educadora que estuvo a cargo de su inclusión educativa, señaló que “sabíamos desde siempre que le iría muy bien a Benjamín, él tuvo excelentes promedios, buen desempeño escolar, un apoyo enorme de su establecimiento educacional. Entonces, estábamos preparando un niño brillante, y con la idea de poder aplicarlo en la universidad”.