Noticias

Prisión preventiva para cuatro de los seis detenidos por el secuestro de joven en Los Andes

Los otros dos imputados quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El tío del joven secuestrado reconoció esta mañana que los delincuentes subieron el monto del dinero que pidieron para liberar a su sobrino, de 30 millones de pesos a $40 millones.
Marcelo Castillo, tío del joven hijo de empresario que fue secuestrado en Los Andes. Fuente: Captura de pantalla Mega.

En el Juzgado de Garantía de Los Andes fueron formalizados por el delito de secuestro los seis detenidos por el plagio de Nelson Campos Castillo, joven de 23 años e hijo de un empresario de la zona que estuvo dos días bajo cautiverio, siendo liberado el lunes pasado en la comuna de Lampa y por quien pedían un rescate de 30 millones de pesos.

PUBLICIDAD

El fiscal Benjamín Santibáñez sostuvo que el secuestro se produjo el sábado 11 de enero y al día siguiente ya se había logrado la detención de tres sujetos, mientras que el lunes se aprehendió a los otros tres imputados, los cuales, al igual que la víctima, pertenecían a la barra de la Universidad de Chile, por lo tanto, todos se conocían.

La formalización se desarrolló por vía telemática y en audiencia reservada, ya que los acusados permanecen recluidos en la cárcel de Valparaíso, donde al menos cuatro de ellos permanecerán, luego que el Tribunal de Garantía de Los Andes acogiera la prisión preventiva, mientras que los otros dos imputados deberán cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El secuestro

El hecho se originó el sábado pasado cerca de las 21:00 horas, luego que la víctima recibiera un llamado telefónico, aparentemente de un amigo, saliendo de su casa en un vehículo con una plaza ubicada en la Villa Porvenir en la comuna de Los Andes.

En el lugar fue abordado por otros sujetos que lo bajaron del vehículo y llevaron bajo intimidación hasta otro auto, en el cual lo trasladaron hacia la Región Metropolitana, donde habría permanecido hasta el lunes pasado cuando lo liberan en una acequia ubicada en la Ruta 5 Norte a la altura de Lampa.

Posteriormente, el joven de 23 años se trasladó hasta un servicentro donde pidió ayuda y los trabajadores se contactaron con Carabineros y la PDI, luego que les contara que había sido víctima de un secuestro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último