Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI se encuentran realizando las primeras diligencias para esclarecer la denuncia de un presunto abuso sexual en contra de una lactante, hecho que fue advertido por un médico de turno del Hospital Regional de Iquique el pasado fin de semana.
Según los antecedentes, el médico del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames se percató del hecho luego de atender a la lactante de 6 meses, la cual fue llevada por sus padres hasta el centro asistencial por supuestos síntomas de resfriado.
La Fiscalía de Tarapacá, en tanto, informaron que la denuncia ingresó por el sistema bitácora web y se ofició al Tribunal de Familia sobre la situación.
La lactante, según la PDI, es chilena, pero sus padres son bolivianos y residen en una toma ubicada en la comuna de Alto Hospicio.
Además, se indicó que la recién nacida permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Iquique y se espera que una vez que salga de su condición médica, sea sometida a un examen sexológico por parte del Servocio Médico Legal (SML) para determinar si existió o no abuso sexual.