La Fiscalía del Centro Especializado en Crimen Organizado (ECOH) proporcionó nuevos detalles sobre la balacera que resultó en la muerte de un menor de 11 años y dejó un adulto gravemente herido.
El trágico hecho ocurrió durante un partido de fútbol en Peñaflor, Región Metropolitana, la noche del lunes. Los primeros antecedentes sugerían que los disparos provenían de un vehículo estacionado en las cercanías del evento. Sin embargo, la fiscal Yasne Pastén aclaró que la violencia estalló tras una riña entre asistentes al partido.
“Los antecedentes que se manejan hasta el momento es que se desarrollaba en esta cancha un partido de fútbol. Durante ese partido hubo una discusión y, en ese contexto, al menos dos personas sacaron armas de fuego y dispararon”, explicó la fiscal.
Un menor inocente entre los disparos
Como resultado del enfrentamiento, el menor falleció por un impacto balístico, mientras que un adulto, que era uno de los jugadores, sufrió heridas de gravedad. Ambos fueron trasladados al centro de salud por familiares, aunque el niño llegó sin vida.
Pastén agregó que, aunque se está investigando si existe algún vínculo entre las víctimas, hasta ahora no se ha confirmado que sean familiares. Además, se desconoce el lugar exacto donde se encontraban cuando fueron alcanzados por los disparos. La fiscal también mencionó que en el lugar del incidente se encontraron al menos tres evidencias balísticas.
“Con el levantamiento que estamos haciendo no podemos determinar si esta evidencia fue disparada de una o más armas, pero lo que dicen los testigos es que a lo menos habría dos personas con armas de fuego”, señaló Pastén.
Investigación en curso La fiscalía recibió información de Carabineros sobre una persona identificada como portadora de un arma de fuego que podría estar relacionada con el ataque. Sin embargo, al realizar un operativo en la vivienda, no lograron encontrar a esta persona.
“Estamos trabajando, estamos recién nosotros iniciando las diligencias con la Policía de Investigaciones (PDI) a fin de poder determinar la dinámica y las participantes del mismo. Hasta el momento no tenemos conocimientos de cámaras en el sector, pero estamos realizando las búsquedas correspondientes”, concluyó la fiscal.