Fue la propia Armada de Chile la que salió a confirmar el hecho por medio de un comunicado público en su página web, donde se “informa del accidente sufrido por un servidor naval perteneciente a una Unidad de la Escuadra Nacional mientras se encontraba cumpliendo labores de guardia”.
PUBLICIDAD
Según las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido en el molo de abrigo de Valparaíso mientras el funcionario cumplía labores de guardia, diligencias investigativas que quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
La Armada, por su parte, sostuvo que “el lamentable hecho ocurrió el día 14 de enero en horas de la tarde y, en circunstancias que aún se investigan, el funcionario fue hallado herido de gravedad”.
Respecto al funcionario, este fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde informaron que se encuentra en estado de extrema gravedad y a la espera de ser evaluado por neurocirujanos.
La Armada de Chile, por su parte, señaló en su comunicado que “pondrá a disposición todos los antecedentes para colaborar con la investigación y entregará todo el apoyo y la colaboración necesaria en este difícil momento a sus familiares”.