Horas de incertidumbre se viven en Venezuela. A muy poco de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente reelecto, la tensión no para de crecer. La oposición venezolana se volcó en las calles con la bandera tricolor y en el caso de Caracas en compañía de la líder del partido Vente Venezuela.
PUBLICIDAD
Pero el desenlace de la concentración en Chacao cambió de rumbo luego de que política venezolana fuera aprehendida por minutos. Así lo informó su partido político a través de X: “Hoy, #9Ene, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”.
María Corina Machado no se queda callada
A los pocos minutos y en medio de la incertidumbre que generó su detención, María Corina Machado anunció estar en libertad. “Estoy a salvo y seguimos en la lucha”, manifestó. Pero horas después compartió un nuevo comunicado, donde aseguró que dará a conocer todo lo vivido este 9 de enero de 2025.
“Venezolanos. ¡Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se VENCE al miedo! Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana. ¡Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a COBRARLA! Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron”, escribió.
María Corina Machado confirmó que está en un lugar seguro. Pero ya para el finalizar dio a conocer que mañana 10 de enero se pronunciará sobre lo ocurrido y adicionalmente anunciará los próximos pasos a seguir. “Mañana voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene. ¡Venezuela será LIBRE! ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO!, agregó.
Y las reacciones no se hicieron esperar. “Contigo hasta el final. Enviamos toda la energía desde Colombia”, “Venezuela debe ser libre con fuerza legítima”, “Millones de mexicanos rezamos por ustedes, que Dios los bendiga”, ¡Gloria al Bravo Pueblo!”, escribieron en X.