¡Ver para creer! La calma del Aeropuerto Andés Sabella de Antofagasta se vio alterada con la actitud de una pasajera; quien en medio de su enojo arremetió contra una trabajadora de la aerolínea JetSMART.
PUBLICIDAD
La mujer no solo agredió verbalmente a la funcionaria, sino que también desconectó la computadora propiedad de la aerolínea y se la llevó. Rápidamente llegó un carabinero para control la situación.
“Necesito irme a Santiago, te estoy pidiendo que me atiendas hace rato, estúpida”, se le escucha decir a la pasajera en un tono desafiante con el computador en mano. Pero a los segundos un agente de seguridad pudo recuperar el equipo de trabajo.
La actitud de la mujer causó indignación tanto entre quienes fueron testigos de su escándalo como de los usuarios de las redes sociales ante el irrespeto hacia la trabajadora. “Harto ordinaria, independiente de cómo sea la aerolínea, el respeto hacia un trabajador”, “¿Insólito? El nuevo chile”, “Ya no hay nada que hacer con la gente”, “El respeto ante todo”, comentaron en X.
JetSMART rompió el silencio
De acuerdo con Chilevisión, Camila Cortés, Seremi de Trabajo de la región de Antofagasta mostró rechazo a lo sucedido: “Estos hechos constituyen violencia de terceros, que es una de las figuras nuevas que contempla la Ley Karin como conductas que se deben prohibir y evitar en los espacios de trabajo”.
Adicionalmente aseguró que es necesario que la trabajadora de JetSMART haga la denuncia para iniciar una investigación y así dar con el eslabón de prevención que falló para poder evitarlo en futuras ocasiones.
La aerolínea también se pronunció al respecto y dejó claro su rechazo a “cualquier acto de violencia” hacia sus trabajadores, proveedores o cualquier persona. “Nuestro equipo y proveedores operan bajo estrictos estándares de profesionalismo y en cumplimiento de políticas diseñadas para garantizar la seguridad para todos nuestros pasajeros”, se lee en el comunicado.