Luego del revuelo que generó la detención de María Corina Machado en horas de la tarde, Diosdado Cabello se refirió al tema con su característica ironía. En primer lugar, el ministro de Interior y Justicia del Gobierno de Nicolás Maduro desmintió la aprehensión de la líder del partido de oposición Vente Venezuela y además se burló de su cartera azul.
PUBLICIDAD
Según manifestó, la oposición venezolana ideó un plan para “tapar el fracaso”. “Ellos hoy tenían un plan, el cual vamos a tratar de poner en evidencia acá […] Tenían que inventar algo para tapar el fracaso y dijeron que la metimos presa”, expresó el presentador de ‘Con el mazo dando’.
Frente a simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello lanzó un chiste sobre la cartera de María Corina Machado, a quien se refirió como ‘La Sayona’. “Juega a que la están persiguiendo. Por cierto, ¿Si ven un bolso azul por ahí, me avisan?”, expresó el ministro en referencia al bolso que la política perdió al momento de ser arrestada.
Diosdado Cabello entre risas
“Que no sea que en el bolso existan cosas que me comprometan”, fue el siguiente dardo que lanzó con relación a la cartera azul de la líder de oposición. Y los chistes continuaron: Pensaron ‘¿Y si decimos que la metieron presa?’ y sumaron que se les perdió la cartera azul. En la trama eso es indispensable”, comentó.
Antes de finalizar el programa, Diosdado Cabello abrió una cartera similar a la de María Corina Machado y sacó los objetos que habían dentro de ella, entre ellos: una fotografía suya con un corazón. “Se me perdió la cartera”, es parte de la canción que el ministro eligió para musicalizar las burlas hacia la oposición venezolana.
Aunque otra de las ironías tuvo que ver con las marchas de María Corina Machado en la previa de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente reelecto: “Había poca gente [...] Ponen las fotos acostaditas. Cualquiera se asusta”, comentó el político.