Retenciones de dinero hasta llegar a los 250 millones de pesos señala el fallo emitido por el tribunal de alzada penquista, luego que rechazara de manera unánime el recurso presentado por la defensa de Camila Polizzi, el cual buscaba dejar sin efecto la medida decretada por el Juzgado de Garantía de Concepción a petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), en el marco de la arista Lencería del caso Convenios.
De esta forma, la Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la orden de retener bienes muebles o dineros de la imputada, en particular, los que se encuentren en poder de la empresa Pantec SpA, dueña de la plataforma para adultos Arsmate, respecto de las ganancias que obtiene Polizzi por vender material sexual.
La excandidata a alcaldesa por Concepción se encuentra imputada por delitos de estafa con usurpación de identidad, uso malicioso de documento público falso y lavado de activos, por la arista Lencería.
Poco más de un millón de pesos
Dentro de la resolución emitida por la Corte de Apelaciones de Concepción se señala que “con la medida precautoria de retención respecto de la imputada, solo se ha conseguido retener la suma de $1 300 000, y que no se tiene conocimiento, por ahora, de la existencia de otros que puedan asegurar el resultado de la acción”.
De esta forma, se establece que se deberá retener el dinero de Camila Polizzi que “se encuentre en poder de la empresa Pantec SpA (...) por concepto de cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución a las que tenga derecho o se devenguen hasta por la suma total de $250 635 000″.
En el escrito que presentó el CDE en su momento, se señaló que “la imputada actualmente cuenta con cuantiosos ingresos, según se ha tomado conocimiento en diversas publicaciones de prensa, para responder de la responsabilidad civil de los ilícitos imputados. Por tanto, resulta de toda lógica que se proceda a cautelar dichos bienes, máxime considerando que a la fecha se desconoce la existencia de otros bienes de su titularidad”.