Este jueves 9 de enero, María Corina Machado se unió a otros ciudadanos en una marcha por las calles de Caracas para manifestarse en contra de la toma de posesión presidencial de Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD
Durante este evento, la figura opositora fue agredida mientras viajaba con el motociclista que la llevaba, cuando las fuerzas chavistas dispararon a los guardias escoltas de Machado, lo que resultó en su captura.
Edmundo González, quien se ha declarado ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, hizo un llamado a la liberación de Machado. “Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, precisó.
El Comando con Venezuela precisó también en su cuenta de “X” que “María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”.
Según información difundida por su jefa de campaña, Magalli Meda, la dirigente fue interceptada por un contingente de drones, motos y funcionarios quienes la detuvieron a ella y al conductor de su moto.
Por otro lado, Juan Pappier, subdirector para las Américas de HRW, señaló en su cuenta de X que han confirmado la detención de la líder opositora en la ciudad de Caracas. Por lo tanto, el rol de la comunidad internacional es fundamental para exigir su liberación.
“Hemos confirmado la detención de la lider opositora de Venezuela María Corina Machado. La comunidad internacional debe exigir al unisono su inmediata liberación”, dijo.