Luego una reunión entre parlamentarios de la zona, diputados de la Comisión del Deporte y el Presidente de Deportes Concepción, Diego Livingston, el parlamentario Roberto Arroyo, expresó su profunda preocupación por la situación que se está presentando en el fútbol chileno en relación al ascenso de Deportes Concepción.
Como es de conocimiento público, el club deportivo se coronó subcampeón de la Segunda División, pero al desafiliar a Deportes Melipilla que, tras ser investigado, se encontró que había falseado documentos sobre pagos previsionales, Deportes Concepción tiene el legítimo derecho para ascender a la Primera B, tras una destacada actuación durante toda la temporada 2024.
Frente a esto el diputado por el 20° Distrito, Región del Biobío, Roberto Arroyo, criticó la negativa del cuerpo de presidentes de clubes a respetar este ascenso legítimo. “Hoy día el cuerpo de presidentes de clubes, los 15 clubes no quieren que Deportes Concepción suba, porque dicen que es por secretaría, siendo que es el justo y verdadero campeón. Y digamos las cosas como son, la torta se reparte mejor entre 15 que entre 16, digamos las cosas como son, y esa puede ser una razón. Esas son las cosas que hoy día en la Comisión de Deportes hemos tratado de limpiar y vamos a oficiar al señor Pablo Milad, porque lo que queremos es que el fútbol se limpie”, sostuvo.
En esta misma línea, Arroyo lamentó ver cómo se intenta socavar el corazón de un club con un arraigo histórico y una base de seguidores fieles que han esperado con ansias este ascenso.
“Deportes Concepción tiene un arraigo histórico con toda su gente, un club que siempre ha llevado más gente a los estadios desde que subió como club social. Tenemos hoy día un arraigo también en la familia, que ha llorado mucho su desafiliación y hoy día lo único que se pide y se exige es justicia. Deportes Melipilla debió haber sido sancionado y esa final nunca se debió haber realizado, puesto que Concepción era el legítimo campeón”, subrayó el legislador e integrante de la Comisión de Deportes.
Por último, anunció que “continuaremos trabajando para que se haga justicia en este caso y para que el fútbol chileno se caracterice por la equidad y el respeto por las reglas del juego. En ese sentido, estaremos oficiando al señor Pablo Milad, presidente de la ANFP, para garantizar que se respete la integridad de la competencia y se haga valer el derecho de Deportes Concepción a ascender a la Primera B”.