Uno de los hermanos de Cathy Barriga finalmente rompió el silencio tras la mediática investigación que mantiene a la exalcaldesa de Maipú cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de San Miguel por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
PUBLICIDAD
“Ha sido muy duro para ha sido muy triste, muy duro para los niños, para los sobrinos, para todos porque sabemos que que todo esto es injusticia”, declaró al programa de espectáculos de Canal 13, “Hay que decirlo”, uno de sus familiares directos cuya identidad fue mantenida en secreto.
Él comentó que han decidido mantenerse al margen de las cámaras que están rodeando a su hermana con la clara intención de proteger a su madre, Ilse Guerra. “No hemos querido salir al aire nosotros como familia por resguardar a mi madre, por guardar nuestra integridad, porque en medio de esto hay muchas cosas en juego”, aclaró
Su hermano confesó que se ha mantenido alejado de Cathy, a pesar de brindarle su apoyo. Él comentó que no pasó la Navidad con ella, pero su familia sí. “Siempre ha tenido el apoyo de todos, la familia de Joaquín, de nuestra familia. Siempre hemos (estado), aunque no sea algo tan seguido”, comentó.
Igualmente, el hermano reconoció que no han visitado a Cathy Barriga en la cárcel, ni él ni su madre. “Yo personalmente no, ni mi madre hemos podido ir a verla. Ella es fuerte, Cathy es fuerte, tiene unos ovarios de acero. Ella va a salir adelante, pero nosotros no queremos estar al medio porque la vamos a hacer sufrir, vamos a provocarle quizás algún quiebre y nosotros por eso hemos tomado esta decisión de estar al margen”, admitió.
El hermano de Cathy Barriga rompió el silencio
Asimismo, fue consultado si es que ha tenido más información sobre el conflicto que protagonizó la exalcaldesa dentro del centro penitenciario que terminó con el traslado de la abogada Leonarda Villalobos.
“Nosotros no tenemos información de lo que esté pasando dentro del centro penitenciario. Dentro de un centro penitenciario, donde injustamente Cathy está, puede pasar cualquier cosa. Es una tierra totalmente de gendarmería y nosotros no tenemos información de lo que esté pasando (...) Eso solo lo manejan los abogados”, declaró el hermano de Barriga.
PUBLICIDAD
“Estamos entregados y Cathy es fuerte, es una buena persona, siempre ha sido correcta y va a ser correcta con sus compañeras de módulo. Quizás esté en este momento bailando y vive la vida así (...) Confiamos más que esté ahí a esté afuera”, confesó el hermano, quien recordó los episodios de “bullying” que vivió su hermana en libertad.
Él señaló que están confiados tras los informes de gendarmería, en donde se ha asegurado que Cathy Barriga tiene una buena conducta dentro del penal. De igual forma, él añadió que reciben información por parte de Joaquín Lavín León, pero no quiso especificar la naturaleza de estos contactos.
Finalmente, el hermano de la “Robotina” entregó un mensaje esperanzador con respecto al futuro de la exalcaldesa de Maipú. “Cathy siempre va a ser grande, siempre va a ser querida. Esa es la piedra en el zapato que a mucha gente le molesta. Ella no debería estar ahí, debería estar en su casa con sus hijos”.
“El dolor es grande, se está llevando, ya llevamos un año (...) Estamos viendo que las cosas en algún momento tienen que cambiar. Yo soy cristiano, creo en Dios, creo que las personas que están haciendo esto en algún momento va a dar la vuelta la rueda y todo va a caer por su propio peso”, cerró.