Un mal despertar tuvieron cientos de usuarios del Metro, tras el cierre por falla técnica de siete estaciones de la Línea 2. Precisamente, El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón que se encuentran sin servicio para sus pasajeros.
PUBLICIDAD
Esto provocó el colapso de los paraderos y buses repletos debido al aumento de personas por motivos de fuerza mayor. Desde la empresa implementaron buses de apoyo.
Según la información entregada, la falla se trató de una “descolocación de ruedas”, la cual podría extenderse hasta el viernes.
Actualmente solo se encuentran operativas las estaciones entre La Cisterna y Hospital el Pino por el sur y entre Vespucio Norte y Franklin por el norte.
Además, desde Metro dispusieron desde “justificativos” para aquellas personas que lleguen tarde a sus trabajos y distintas actividades.
“¡Atención! Para nuestros pasajeros que se encuentran afectados por la interrupción del servicio en #L2, compartimos el justificativo que pueden descargarlo a través del siguiente link”, escribieron en la red X.