El exfutbolista Jorge Valdivia vivió un incómodo momento tras ser liberado de la cárcel de Rancagua el pasado 6 de enero, debido a una descoordinación entre Gendarmería y su círculo cercano. Tras dejar la prisión, Valdivia quedó solo a las afueras del recinto, siendo abordado por la prensa mientras esperaba a su abogada. En ese contexto, Daniel Rodríguez, un hincha de Colo Colo, se convirtió en el inesperado aliado que lo ayudó a escapar del asedio mediático.
PUBLICIDAD
Rodríguez, quien se encontraba en el lugar con la intención de obtener una fotografía del “Mago” para sus nietos, relató al programa Buenos Días a Todos cómo decidió intervenir. “La manera en la que estaba él, se veía muy cansado, choqueado, agotado”, explicó. Al presenciar la situación, le propuso a su pareja trasladar al exintegrante de La Roja para alejarlo de la presión mediática.
“Estaba con toda esta presión que tenía de la prensa y claramente accedió de inmediato a poder sacarlo del lugar”, añadió. Rodríguez enfatizó que su única intención era aliviar la situación de Valdivia y darle un momento de respiro hasta que llegara su equipo legal.
“En las condiciones que estaba, la persona que prácticamente conquistó el mundo y verlo en la manera que estaba, y es algo (la denuncia) que todavía no está comprobado”, dijo el hincha.
Un gesto espontáneo de apoyo
La interacción comenzó cuando Rodríguez se acercó inicialmente para pedirle una fotografía. Sin embargo, al notar el estado del futbolista, decidió ofrecerle su ayuda. “Le dije: ‘Jorge, que te parece si te puedo sacar’ y me comenta que está esperando a su abogada y yo le digo: ‘No, solamente de aquí, para que puedas despejarte un poco del tema de la presión de la prensa’ y me dice: ‘Si no tienen ningún problema’, y yo le dije: ‘Por supuesto que no’, y de ahí lo subí al auto y lo saqué. No era la finalidad de llevarlo a algún lado, sino que solamente de alejarlo de la prensa”, relató.
Valdivia aceptó la oferta y fue trasladado por Rodríguez unos 250 metros, lo que permitió que tuviera un momento de tranquilidad. “La finalidad de acercarme y sacar a Jorge de ese lugar era solamente aislarlo, así que me moví con él a unos 250 metros para sacarlo de todo el tema y fue muy agradecido por el gesto que tuve con él, porque fue un descanso”, añadió Rodríguez.
La abogada de Valdivia llegó casi 30 minutos más tarde, tiempo durante el cual Rodríguez aprovechó para transmitirle un mensaje de apoyo de la fanaticada. “Él tiene claro que cuenta con el apoyo de mucha gente y es por eso que, a pesar de todo lo que está pasando en estos momentos, se da el tiempo para poder sacarse una foto con las personas que lo admiran y sin poner ningún problema”, comentó.
PUBLICIDAD
Finalmente, Daniel explicó cómo vio al deportista tras dejar la prisión preventiva. “Me hacía mención de que estaba cansado, agotado con el tema de la prensa, y lo que quería él era que llegara la abogada para poder ir a su casa a descansar”, concluyó.
Revisa sus declaraciones aquí: