Una mujer de 56 años fue detenida este martes en Lota, región del Biobío, tras morder a una carabinera en medio de un control policial dirigido al comercio ambulante ilegal. El insólito incidente ocurrió en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Aníbal Pinto, alrededor de las 13:50 horas, mientras efectivos de Carabineros realizaban fiscalizaciones en el centro de la ciudad, lugar recurrente de carros y comercio ambulante.
PUBLICIDAD
Según el mayor Arturo Obregón, de la Tercera Comisaría de Lota, la acusada y un hombre de 21 años “opusieron tenaz resistencia” al control policial, generándose un forcejeo en el que la mujer mordió la mano derecha de una carabinera. La uniformada fue trasladada al hospital local, donde se le diagnosticó una “mordedura de carácter leve”, según consignó BiobioChile.
Los detenidos fueron identificados como A.J.S.M. (56) y K.A.H.S. (21). Ambos enfrentan cargos por ejercer comercio ilegal en la vía pública y receptación de bienes, ya que utilizaban carros de supermercado de la cadena Unimarc sin autorización para vender verduras en el paseo peatonal.
En el caso de la mujer, además se le imputó el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio.
Carabineros incautó los carros y los alimentos perecibles comercializados por los detenidos. El hombre, quien ya cuenta con un antecedente penal por robo en lugar no habitado, no tenía órdenes de aprehensión vigentes. Por su parte, la mujer no registra causas previas con la justicia. En tanto, ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización.