Noticias

Nuevo revés para Luis Hermosilla: defensa no logra frenar envío de chats al CDE entre el imputado y funcionarios públicos

El abogado será formalizado este miércoles por tráfico de influencias en la arista Parque Capital del caso Audios.

La audiencia de cautela de garantía fue solicitada por la defensa de Luis Hermosilla al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y buscaba frenar el envío de chats al Consejo de Defensa del Estado (CDE) del prinicpal imputado del caso Audios con funcionarios públicos, sin embargo fue rechazado por el tribunal.

De esta forma, su hermano y abogado, Juan Pablo Hermosilla, sufrió otro revés judicial previo a lo que será una nueva formalización del imputado este miércoles por la arista Parque Capital del caso Audios y donde se le imputará el cargo de tráfico de influencias, para lo cual resultó clave la declaración como imputado que entregó el exministro del Interior, Andrés Chadwick, a la Fiscalía Metropolitana Oriente, donde confirmó que Luis Hermosilla era un funcionario público en la segunda administración de Sebastián Piñera.

Luis Hermosilla, en tanto, participó de la audiencia en forma telemática, ya que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber desde el 27 de agosto de 2024, tras ser formalización por delitos tributarios, soborno y lavado de activos en el caso Audios.

Publicidad

Según reveló Ciper, la entrega de los chats por parte del Ministerio Público fue solicitado por el CDE, con el fin de evaluar otros posibles delitos y se trataría de comunicaciones de Luis Hermosilla con cerca de 100 funcionarios públicos.

Defensa apelará

Luego de la audiencia de cautela de garantías, el abogado Juan Pablo Hermosilla señaló que “vamos a presentar una nueva solicitud de inhabilidad, a propósito de la formalización que viene, porque están pasando cosas bien increíbles. A Luis se le va a formalizar como autor de tráfico de influencias, suponiendo que él es funcionario público. Nosotros lo que tenemos que hacer es decir, bueno, pues si es así, quiere decir que cada fiscal, cada juez, cada persona que le pidió hacer lo mismo cometió un delito”.

En ese sentido, el abogado desmintió lo señalado por Andrés Chadwick, quien sostuvo ante la Fiscalía que su “amigo de toda una vida” era funcionario público durante el segundo gobierno de Piñera. “La labor que él ha desarrollado con el gobierno ha sido siempre la misma: ser abogado externo y no de funcionario público. Aquí tiene que haber coherencia y por eso yo empiezo a notar cosas que, en mi opinión, son locas”, sostuvo el defensor.

Asimismo, el jurista indicó que “durante el verano vamos a pedir probablemente otra revisión de cautelares. Están permanentemente produciéndose nuevos antecedentes, pero sí vamos a estar ejerciendo nuestros derechos”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último