Fue uno de los primeros estudiantes que recibió el llamado del Presidente Gabriel Boric para confirmar su presencia en La Moneda entre los destacados alumnos que este año obtuvieron los puntajes nacionales en la PAES. El joven de 18 años, Benjamín Rivas, quien con sus mil puntos en la prueba de matemáticas fue uno de los mejores rendimientos en el examen de selección universitaria.
PUBLICIDAD
Un adolescente oriundo de Curanilahue, por estos días orgullo de los habitantes de la sureña ciudad, quienes celebran el logro de Benjamín, quien si bien padece de una parálisis cerebral, demostró que tal condición de salud no fue ningún tipo de límite para demostrar que la determinación y dedicación a los estudios siempre rinde frutos.
La prueba de excelencia de Benjamín Rivas
“Santiago, voy por ti”, escribió en sus redes sociales el adolescente, quien en un registro audiovisual de las mismas plataformas le mostró al país que su alegría fue un bálsamo para su familia y entorno cercano, quienes lo recibieron con una sonora celebración por su destacado logro académico.
Según informaron en Canal 13, Rivas estudió “en un establecimiento público en su natal Curanilahue” y su puntaje de excelencia le permitirá cumplir el sueño que persiguió desde su niñez. El de “estudiar la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática en la Universidad del Biobío, debido a su interés por la tecnología y la informática”.
“Siempre apunté a tener el máximo puntaje, pero no me lo esperaba. Si se es perseverante y constante, después llegan los buenos resultados”, señaló el propio Benjamín, cuyo logro fue destacado por su padre, Jonathan, quien afirmó sentirse “orgulloso” de su hijo.
“Todo el mérito es de él y sus abuelos”, aseveró el padre del adolescente, quien destacó de Benjamín el hecho que “se ha sacrificado, esforzado, estudia mucho, hace sus cosas solos, entonces uno se siente orgulloso”.