En horas de este lunes 6 de enero, desde el Gimnasio Municipal Santiago Bueras, Maipú, el Presidente Gabriel Boric encabezó la actividad que llevó por nombre “Chile merece mejores pensiones”. Además, el Jefe de Estado estuvo junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; la expresidenta de la República, Michelle Bachelet; y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
PUBLICIDAD
Sobre este último nombre, el jefe comunal del Frente Amplio tuvo su intervención en la instancia, en la cual entregó su apoyo y labor desde su cargo como alcalde, para trabajar en conjunto por una Reforma Previsional que beneficie a los adultos mayores de Chile.
“Ministra, cuente con nuestro trabajo; cuente con nuestra voluntad política; cuente con todo cuanto podemos empujar los alcaldes y alcaldesas de todo Chile, porque conocemos el dolor en la vida de la gente. Sabemos que las opciones no resisten un día más en estos niveles y que un acuerdo se hace éticamente indispensable, y que tenemos que empujarlo todas y todos”, comenzó así con su discurso.
Luego, hizo un llamado a los miembros del Congreso para tener como prioridad la Reforma de Pensiones: “Queremos hacer un llamado del mundo municipalista a parlamentarios y parlamentarias, de distintos sectores políticos, a que pongamos el bien del país por delante. Que dejemos los cálculos mezquinos de lado, que dejemos la calculadora electoral y que entendamos que las personas mayores de Chile no pueden seguir esperando un día más”, sostuvo el edil.
“Vamos por ese acuerdo. Vamos por esa reforma, ministra, y vamos por un Chile que le dé a las personas mayores el trato que merecen después de una vida entregada por nosotros y por nuestro país”, sentenció el alcalde de Maipú.