Noticias

“Como cualquier ciudadano...”: Gobernador de Bío Bío, Sergio Giacaman, pide disculpas tras video conduciendo a exceso de velocidad

En el registro se le ve manejando a más de 150 kilómetros por hora en una carretera.

Rodrigo Díaz, Gobernador de la Región del Biobío, realiza el saludo protocolar con Sergio Giacaman, Gobernador electo de la Región del Biobío 

FOTO: RODRIGO FUICA/AGENCIA UNO
Rodrigo Díaz, Gobernador de la Región del Biobío, realiza el saludo protocolar con Sergio Giacaman, Gobernador electo de la Región del Biobío FOTO: RODRIGO FUICA/AGENCIA UNO 29 DE NOVIEMBRE DE2024/CONCEPCION Rodrigo Díaz, Gobernador de la Región del Biobío, realiza el saludo protocolar con Sergio Giacaman, Gobernador electo de la Región del Biobío FOTO: RODRIGO FUICA/AGENCIA UNO

PUBLICIDAD

El gobernador electo del Bío Bío, Sergio Giacaman, está en el centro de la polémica tras darse a conocer un registro donde aparece manejando a exceso de velocidad en una carretera mientras se dirigía al Paso Internacional Pichachén.

El registro salió a la luz a través de una historia publicada en su propio perfil de Instagram, donde se le ve manejando a más de 150 kilómetros por hora en una carretera, esto tan solo horas de asumir oficialmente el cargo más alto de la Gobernación de la región del Bío Bío.

Aunque la historia fue eliminada del perfil de Sergio Giacaman, de igual manera, él decidió emitir un comunicador a través de la misma plataforma en el cual reconoció que cometió un “error” al infringir las normas de tránsito y además, según consignó BioBioChile, también pidió disculpas públicas por su actuar.

Cabe recordar que en nuestro país, el máximo de velocidad que un vehículo puede tomar en la carretera es de 120 kilómetros por hora, siempre y cuando la norma de esta lo permita.

El mensaje del Gobernador

En relación con el video difundido en redes sociales y los comentarios generados, quiero ofrecer mis disculpas a la ciudadanía por haber excedido el límite de velocidad permitido durante un desplazamiento en carretera”, declaró.

“Como cualquier ciudadano, estoy sujeto a la ley y asumo completamente mi error. Entiendo que el respeto a las leyes de tránsito es fundamental para garantizar la seguridad de todos, y esto no debió ocurrir”, enfatizó.

PUBLICIDAD

“Espero que errores como este no desvíen la atención de lo verdaderamente importante: fortalecer lazos con el gobernador de Neuquén para construir vínculos que aporten beneficios a nuestra región”, sostuvo.

Durante la jornada, Sergio Giacaman volvió a aparecer y arribó a la zona del Paso Fronterizo Pichachén donde mantuvo reuniones con la alcaldesa de Antuco, Sandra Bobadilla, y el gobernador de la provincia argentina de Neuquén, Rolando Figueroa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último