“Durante una fiscalización el pasado domingo, dos funcionarios municipales fueron secuestrados en un local que estaba funcionando de manera irregular. Esto es inaceptable y no vamos a tolerar estas actitudes”. Con esas palabras el actual alcalde de Independencia, Agustín Iglesias condenó la situación que vivió parte de su equipo comunal.
PUBLICIDAD
Fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde dio a conocer la situación que tuvieron que enfrentar al ir a controlar a un grupo de hombres, quienes están a cargo del recinto donde venden comida rápida.
Los sujetos se encontraban bebiendo cervezas y no recibieron de buena forma a los fiscalizadores, a quienes negaron el acceso. Pero, como entraron de igual forma y pidieron la respectiva patente de funcionamiento, los sujetos se pusieron en modo rebeldía y se opusieron a la solicitud.
“Oye hermano no te voy a pasar ni una hue...grábame todo lo que queraí”, respondieron desafiantes.
No conformes con eso, bajaron las cortinas y encerraron a los inspectores contra su voluntad, en una clara actitud intimidatoria contra ellos. Motivo por el cual Iglesias anunció acciones legales.
“¡No vamos a aceptar estos maltratos a nuestros funcionarios!. Por eso damos una señal firme en contra de ello y presentamos una querella por secuestro. No descansaremos en nuestra tarea de darle seguridad a la comuna, tanto a los vecinos, como a los funcionarios”, advirtió el alcalde en la red social.
Local seguiría funcionando
Pero, a pesar de acusar que estaban funcionando de manera irregular, usuarios reportaron que el recinto volvió a abrir sus puertas y estaría atendiendo público con total normalidad.
“Todo nuestro apoyo. Pero hoy se abrió el local y siguen funcionando .q paso ahí? Ese local es turbio y todo el mundo lo sabe y hace mucho tiempo”, “@muni_independencia pero ese local sigue funcionando como si nada...nunca cierra ...es un secreto a voces lo que pasa ahí”, reclamaron.