A principios de este año, un trágico accidente golpeó a un matrimonio de motoqueros de Concepción que estaban viajando en la Patagonia argentina. La pareja chocó en moto contra una barrera de contención, lo que cobró la vida de Mónica Silva (62) y dejó hospitalizado a Carlos Espinoza (58). Ellos llevaban 36 años de casados.
PUBLICIDAD
En la mañana del jueves 2 de enero, la hermana de Carlos, Mónica Espinoza, lo llamó para saludarlo en el día de su cumpleaños. “Le di los típicos saludos de cumpleaños y le dije que manejara con cuidado, que ojalá no le pasara nada y que disfrutara”, contó a LUN.
“Me dijo que estaban contentos, que habían cumplido la meta que se habían hecho y que ya venían de vuelta a Chile, pero que antes iban a pasar a un restaurante a celebrar”, agregó la hermana.
A las horas, ella recibió otro llamado, el cual la alertó de este accidente. La Segunda Comisaría de Río Grande de la Policía Provincial de Tierra del Fuego de Argentina le informó del choque de una moto Yamaha, modelo Tenere, contra la barrera de contención de la Ruta Nacional N°3, a la altura del kilómetro 2.865, cerca de la Estancia San Luis.
Al momento que los equipos de emergencia llegaron al lugar, Mónica Silva ya había fallecido y Carlos Espinoza estaba tendido en el suelo inconsciente. Él fue llevado al Hospital de Río Grande donde fue hospitalizado. Hasta el momento no hay claridad de la causa del accidente, testigos señalaron que hubo una gran ráfaga de viento una vez que sucedió el accidente.
La ruta que recorrió el matrimonio
El matrimonio tenía 36 años de casados y tuvieron dos hijos. Carlos se hizo fanático de las motos hace poco más de diez años. “Pertenece a un club de motoqueros de Concepción, donde vive, y todos los años hacen un viaje. Una vez fueron a La Serena y me visitaron, porque yo vivo acá. Fueron al Valle del Elqui, a Punta de Choros, pero siempre quisieron ir al extremo sur”, relató su hermana.
El 14 de diciembre del 2024, Esponiza publicó una foto en Facebook donde dejaba en evidencia una ruta que iba desde Concepción hasta Ushuaia, la cual es un tramo de 3.164 kilómetros, que cruza al lado argentino por el Paso Tromen, en La Araucanía, y sigue al sur pasando por Junín de los Andes, San Carlos de Bariloche y Río Gallegos. Junto a esto estaba el texto, “Preparando la ruta al fin del mundo mundial con mi negra”.
PUBLICIDAD
A los 15 días, él subió una foto con su esposa, la moto y un letrero de la localidad de Ushuaia, lograron su cometido. “Llegando al fin del mundo mundial y sin novedad, nuestro sueño cumplido con mi amorcito lindo. Me siento feliz en Ushuaia”, escribió.
“Viajaron con una pareja de amigos del club de motoqueros de Concepción. Los médicos les dijeron que a Carlos lo intervinieron, pero la operación no salió tan bien como esperaban. De todas maneras no les entregaron mayores detalles porque son amigos, no familiares. Mis sobrinos (hijos de Carlos y Mónica Silva) van camino a Argentina para hacerse cargo de la situación”, contó Mónica. “Carlos nunca había tenido un accidente con la moto. Nunca. Esto es tremendo para nosotros”, cerró.