Durante este fin de semana, el exintegrante del seleccionado de rugby “Los Pumas”, Luis “Rito” Irañeta, falleció producto de una colisión vehicular ocurrida en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso.
PUBLICIDAD
Aunque él no fue el único que perdió la vida en el accidente, y es que su esposa, Andrea Raganatto, y su hermana, Maite Irañeta, quienes también fallecieron.
Según la información que publicó el medio La Nación de Argentina, el hecho ocurrió cerca este sábado 04 de enero a las 18 horas en la Ruta F30, donde una camioneta Toyota Corolla Cross, en la que se trasladaba la familia, chocó de frente contra un convertible BMW.
Luego del impacto, el exrugbista y su esposa murieron en el mismo lugar de los hechos. Mientras tanto, la hermana del exjugador fue trasladada en grave estado al Hospital de La Ligua, donde finalmente no sobrevivió.
Los ocupantes del otro vehículo, quienes son de nacionalidad chilena, resultaron con lesiones de menor gravedad.
Eso sí, hay un antecedente importante: el conductor del BMW arrojó positivo en el alcotest por lo que fue detenido. No obstante, más tarde, la Fiscalía determinó decidió dejar al sujeto en libertad y apercibido bajo el artículo artículo 26.
En este momento, las causas del accidente aún están bajo investigación por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quien realizó los peritajes en el lugar.
PUBLICIDAD
Por su parte, el delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto, detalló que “los quipos de emergencia concurrieron rápidamente al lugar. Todas las víctimas son de nacionalidad argentina y desde ya lamentamos este trágico accidente, además de brindaremos apoyo en todos los trámites que se deban realizar”, comentó a T13.
Cabe destacar que Luis Irañeta, de 74 años, marcó un hito en la historia del rugby de Mendoza al ser convocado a la selección argentina en 1974. Fue un deportista que en sus años de gloria se desempeñó como pilar y fue el primer jugador nacido en esa provincia en vestir la camiseta de Los Pumas.