¿China en emergencia sanitaria? Tiktoker muestra la realidad de los hospitales en Shanghái

Un nuevo brote de virus desató el pánico en la población que recordó la pandemia de 2020.

En alerta. El mundo centra su atención en China luego de confirmarse el brote de un virus contagioso, el Metapneumovirus Humano (HMPV), con imágenes de hospitales y crematorios colapsados en varias provincias los primeros días de este 2025.

No pocos vincularon la situación con la pandemia de 2020 que precisamente inició en el país asiático y se consideró entre las más mortíferas en la historia con más de 7 millones de fallecidos en todo el mundo.

Ante el pánico desatado en las redes sociales, expertos en salud pública descartaron la declaración del estado de emergencia, mucho menos una situación similar al Covid-19. “No hay ninguna evidencia de un nuevo virus ni de una situación que implique una pandemia”, declararon especialistas del Minsa citados por Infobae.

Publicidad

“No compren miedo”

En las últimas horas el tiktoker conocido en la popular plataforma como “Descolado En China”, compartió varios videos para mostrar la situación en calles y centros de salud en algunos sitios del país asiático. Junto a su teléfono celular mostró hora y ubicación tratando además de “calmar las aguas”.

“En esta ocasión estamos en el hospital Zhongshan que tiene un área total de 96.000 metros cuadrados En época de pandemia todo el mundo aquí estaba con mascarilla, vine varias veces e hice videos en vivo”, dijo el influencer mientras captaba a algunas personas caminando tranquilamente por la calle.

“Como pueden ver no está colapsando, no todo el mundo está usando mascarilla, porque las cosas están relativamente normal en esta época”. Sus seguidores agradecieron la grabación de la cotidianidad china en medio de las especulaciones.

Además sumó una grabación desde un hospital en Wuhan, epicentro de la pandemia de 2020 donde mostró el área de pediatría en medio del brote del virus que afectaría principalmente a niños. Lo que más destacó en la normalidad en el centro de salud. “No compren miedo”, agregó en sus redes sociales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último