En medio de la investigación que siguen adelante las autoridades argentinas por la muerte de la chilena de 53 años, Andrea Rojas Murillo, la familia del guitarrista del grupo Virus, Julio Moura, emitió un comunicado por medio de las redes sociales de la banda, expresando su sentir por la muerte de quien fuera la pareja del músico.
PUBLICIDAD
En la página de Instagram del grupo señalaron que “con profundo pesar y desconsuelo, nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestro profundo dolor y tristeza por el trágico accidente de Andrea (de público conocimiento)”.
La familia del guitarrista añadió que “la fiscalía está trabajando y en breve podrán aclarar todas sus dudas pertinentes y les brindarán la información tal cual ocurrieron los hechos”.
Finalmente, expresaron que “tanto Julio como su familia estamos destrozados por esta gran pérdida. Por eso, les pedimos respeto y comprensión en este momento, sobre todo por la familia de Andrea”.
Las declaraciones por el caso
La causa es llevada por el fiscal Gonzalo Petit, quien de momento no ha ordenado la detención de Julio Moura, quien ya ha declarado como imputado, señalando que su pareja falleció tras un accidente en un juego sexual de asfixia.
En el lugar se encontraron látigos, objetos sexuales, alcohol y restos de drogas, según informaron fuentes policiales a los medios argentinos.
Según detallaron, el cuerpo de Andrea Rojas estaba tirado en el living de la casa con una soga alrededor del cuello y atada a un tirante del techo, por lo que se cree que “algo salió mal” durante la práctica sexual sadomasoquista y la mujer murió asfixiada por accidente, lo que fue confirmado por la autopsia, ya que murió por ahorcamiento y no presentaba otro tipo de lesiones.
PUBLICIDAD
Además, se ha informado sobre la incautación de los teléfonos celulares de Moura y Andrea Rojas para ser perciados por la policía Argentina.
Asimismo, se supo que el guitarrista llamó por teléfono a su exesposa, a quien le contó sobre el deceso de su actual pareja, por lo que la mujer se trasladó hasta la casa y contactó a la policia de Buenos Aires, a quienes le habría manifestado que Julio Moura “nunca fue violento con ella, ni siquiera un grito”.