Fuentes vinculadas a la investigación que el Ministerio Público sigue a una denuncia por supuesto abuso sexual en contra de Arturo Vidal, realizada a inicios de noviembre del año pasado por una joven que estuvo junto al deportista y otros jugadores de Colo Colo en un pub de Vitacura, indicaron que en los próximos días la causa sería cerrada debido a que “no se habría configurado el delito denunciado”.
Fue el pasado 3 de noviembre que Vidal fue denunciado ante funcionarios de Seguridad Ciudadana de Vitacura y Carabineros de la 37 Comisaría por la hermana de una joven que habría sido drogada y abusada en el recinto nocturno.
El futuro de la denuncia contra Arturo Vidal
Aquella madrugada, indica latercera.com, el futbolista fue trasladado por efectivos policiales “hasta la 37 Comisaría de Vitacura”, recinto donde “se le efectuó un control de identidad investigativo”.
Desde aquella época, explicó el medio de circulación nacional, la Fiscalía Metropolitana Oriente ha realizado “varias diligencias” relativas “a la investigación contra el seleccionado nacional”, entre ellas, la revisión de videos del local y de las inmediaciones del recinto nocturno, y toma de declaraciones, tanto de Vidal como la denunciante.
En el caso del jugador de Colo Colo, dicho trámite lo hizo el fiscal Felipe Cembrano y fue realizado el pasado 20 de noviembre, un día después “que la selección nacional derrotara a Venezuela por 4-2, con Vidal en cancha”. Una diligencia que “se realizó bajo total reserva”, y con la presencia del futbolista y su abogado, José Pablo Forteza.
Fue precisamente tras estas variadas diligencias investigativas que la denuncia en contra de Vidal comenzó a presentar una serie de inconvenientes para la denunciante, ya que tales indagatorias habrían ratificado la versión del futbolista respecto a que no hubo un posible abuso sexual.
Por ello, y según indicaron en latercera.com, la investigación estaría a días de cerrarse una vez que se conozcan los resultados “de un último informe médico del Servicio Médico Legal (SML)”, que contendría “parte de los resultados toxicológicos”, con los cuales definitivamente se tomaría la decisión de no prosperar en la denuncia contra Vidal.