Una mujer de 25 años que fue víctima de un femicidio frustrado fue trasladada con heridas graves, pero fuera de riesgo vital, hasta un centro asistencial en horas de la madrugada de este jueves 2 de enero, luego de ser atacada por su pareja -un sujeto de 29 años-, en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
El hombre, fue detenido por Carabineros, luego que la víctima escapara hasta la calle y lograra pedir ayuda pese a las lesiones que tenía.
De acuerdo a lo indicado por el mayor Eduardo Torrejón, comisario de la 58º Comisaría, todo ocurrió en horas de la madrugada, cuando el sujeto se encontraba bebiendo en la vivienda que compartía con la víctima y una menor de edad, instante en el que se produjo una discusión, que terminó con la agresión a la mujer.
Cómo ocurrió la agresión
“En horas de la madrugada, se encontroó a una mujer adulta que tenía lesiones con arma blanca. Se le prestan los primeros auxilios y luego de las diligencias se procede a la detención del autor de las lesiones, que sería la pareja de la víctima”, explicó el funcionario de la policía uniformada.
En cuanto a cómo sucedió todo, el mayor de Carabineros agregó que “conforme a los antecedentes que tenemos y la declaración de la víctima, manifiesta que habían estado bebiendo alcohol al interior de la habitación, cuando se habría provocado una discusión y ella habría sido atacada en ese contexto”.
Al interior del domicilio además había una niña de cuatro años, la que fue entregada a uno de sus abuelos para su cuidado, además de informar al tribunal de familia.
La mujer fue trasladada hasta la exPosta Central, con heridas graves en el tórax y uno de sus brazos, pero fuera de riesgo vital.
En tanto, la información de lo ocurrido fue puesta a disposición del Ministerio Público, el que dejó las indagatorias a cargo de Labocar y el OS-9 de Carabineros.