Hace unos días, la odontóloga Soraya Alcaíno se hizo conocida en todo Chile luego de ser detenida y dejada en prisión preventiva, tras reconocer haber sido la autora del homicidio de un hombre en la caletera de Américo Vespucio.
La mujer -que está embarazada-, apuñaló en tres oportunidades a Mauricio Navarrete, un hombre que iba camino a su trabajo y que fue confundido con el asaltante que minutos antes, le había robado el celular a la odontóloga, tras romperle el vidrio de su vehículo en la comuna de Recoleta.
Así, durante la noche de este lunes 30 de diciembre, se dieron a conocer unas imágenes que son clave en la investigación del homicidio, y en las cuales se observa cómo la odontóloga se baja iracunda de su automóvil tras interceptar a Mauricio Navarrete, lo persigue y le da muerte.
En el video, se puede observar además el asalto que sufrió la mujer minutos antes de encontrarse con la víctima, donde un sujeto le rompe el vidrio y sale corriendo con su celular.
Luego, se observa cómo ella recorre las calles cercanas, buscando al asaltante, y minutos después se observa cómo intercepta a Mauricio Navarrete, le cruza el vehículo y sostiene un breve diálogo con él, instante en el que le habría pedido que le devolviera el celular.
Es ahí cuando la víctima sale corriendo y ella se baja rápidamente del automóvil, alcanzándolo unos metros más allá, lugar donde le propina tres puñaladas. La odontóloga después escapa hacia su vehículo con el celular que ella creía de su propiedad, mientras que el hombre que había sido asesinado por error, desaparece de la imagen.
“Queremos una defensa justa”
El registro fue mostrado durante la noche de este lunes en el noticiario de TVN, donde además entrevistaron a la madre de Mauricio Navarrete, quien se refirió a las imágenes y reiteró la solicitud de justicia para su hijo.
“Nosotros queremos que nuestro Mauricio tenga una defensa justa, porque él no ha hecho nada. Fue realmente una mala suerte o no sé... lo hemos pasado muy mal con esto, así que yo estoy agradecida que hayan encontrado las cámaras. Evidencia más fuerte que esa yo creo que no va a haber”, dijo la mujer en TVN.