A 13 aumentó este martes la cantidad de personas fallecidas en los últimos cuatro días en la Región Metropolitana producto de hechos delictivos, luego que se confirmara del deceso de dos sujetos en la medianoche del lunes durante una balacera ocurrida en Lo Espejo.
PUBLICIDAD
El ataque con armas de fuego, cometido por un grupo de desconocidos a bordo de un automóvil, se produjo en la población Las Dunas de la populosa comuna del sur de la capital, en una plaza ubicada entre las calles Salvador Allende y Clotario Best.
Las primeras indagatorias de la balacera
En ese lugar, y según relatos de la investigación informados en biobiochile.cl, los delincuentes realizaron “una serie de disparos en contra de las personas que en ese momento se encontraban en el centro recreacional”, dejando como resultado un total de siete personas lesionadas por las cerca de 40 balas que se dispararon en el sector, y que provocaron la muerte de dos de ellas.
Los heridos en la balacera, indicaron en la emisora radial, fueron trasladados de urgencia hasta el “SAR Julio Acuña Pinzón, en donde dos de ellos perdieron la vida”; mientras que a “los sobrevivientes” se les derivó posteriormente “al Hospital Barros Luco, todos ellos, sin riesgo vital”.
“A esta hora no se tiene conocimiento si es que esto es un enfrentamiento entre bandas. Lo que sí se tiene conocimiento es que, al parecer, habría llegado un vehículo hasta el lugar que habría percutado una ráfaga de disparos, en este caso, hiriendo a siete personas, con dos de ellas fallecidas y cinco heridas”, explicó el fiscal ECOH, Jonathan Coloma, quien confirmó el hallazgo de al menos 40 proyectiles balísticos en el sector del crimen.
“Es un solo punto donde está la mayoría de la evidencia balística, que está siendo actualmente recogida. Hasta ahora, van al menos 40 municiones o proyectiles que habrían sido levantados desde el sitio del suceso”, agregó el persecutor en conversación con la emisora radial.
De las víctimas, indicó el fiscal, aún se “desconoce su identidad” y las “edades de los lesionados fluctúan entre los 20 y 25 años”. Del mismo modo, uno de los heridos “quedó detenido” considerando que mantenía una orden vigente por “no presentarse a un juicio”.