Un violento ataque ocurrido en una vivienda ubicada en la población Cerro Obligado de Coronel, dejó al descubierto una situación aún más impactante: una niña de 15 años, anteriormente reportada como desaparecida, fue encontrada en el interior de la casa. Los primeros antecedentes revelaron que la adolescente se encontraba embarazada de un hombre de 32 años, el mismo que resultó herido en medio del incidente.
PUBLICIDAD
Según información policial consignada por BioBioChile, la noche del sábado, cinco sujetos armados irrumpieron en la vivienda de la víctima con el objetivo de robar dinero. “Mientras la víctima se encontraba con su grupo familiar, ingresan alrededor de cinco sujetos premunidos con armas de fuego, algunos de los cuales mantenían sus rostros cubierto”, explicó el comisario Bladimir Parra de la Bicrim Coronel.
Durante el asalto, los delincuentes amenazaron al hombre, exigiéndole dinero bajo la amenaza de muerte. Ante la negativa, uno de los atacantes disparó en varias ocasiones, impactándolo en la pierna. Pese a la gravedad del ataque, el sujeto de 32 años se encuentra fuera de riesgo vital.
En el marco de las diligencias posteriores al ataque, la policía descubrió que el hombre convive con una menor de edad, quien mantenía una denuncia por desaparición y presunta desgracia. Además, se corroboró que la niña de 15 años se encuentra embarazada.
Las autoridades confirmaron que la menor de edad manifestó ser la “pareja” del hombre que fue baleado en medio del asalto.
Por orden del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales asumió la investigación para establecer las circunstancias del vínculo y determinar las responsabilidades legales.