Dos nuevos asesinatos se registraron este pasado fin de semana en la Región Metropolitana, luego que en la comuna de San Bernardo se confirmara la muerte de una pareja de hombres producto de impactos balísticos.
PUBLICIDAD
Con el deceso de ambos sujetos, ocurrido en las últimas horas de este lunes, el número de víctimas fatales como consecuencia de crímenes con arma de fuego aumentó a una decena, en distintos sectores de la capital, en las comunas de Recoleta, Macul, Colina, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto y La Pintana.
Las primeras indagatorias por asesinatos
Según información proporcionada por biobiochile.cl, las víctimas “llegaron heridas a distintos centros asistenciales” de San Bernardo, donde finalmente fallecieron, pero “se presume que ambos casos estarían relacionados al mismo hecho” delictivo.
Esto, debido a que ambos asesinatos se produjeron en un corto periodo de tiempo y por disparos de un arma de fuego. Uno de ellos, que llegó herido “con una bala en su cabeza” hasta el Hospital El Pino, donde finalmente falleció pese a los esfuerzos de los funcionarios médicos; y el segundo, con una serie de “disparos en tórax”, que igualmente le provocaron la muerte tras ser atendido de urgencia en el Hospital Parroquial.
En ambos asesinatos, indicaron en la emisora radial, los hombres “fueron abandonados en los centros asistenciales”, y por ello, se desconoce el sector “donde fueron baleados”.
Las primeras indagatorias, solicitadas esta madrugada por la Fiscalía ECOH, recayeron en funcionarios del OS9 de Carabineros, y lo único que se pudo esclarecer en una primera instancia, según reconoció el fiscal ECOH, Rodrigo Moya, fue que “estas dos personas andaban juntas en una motocicleta”.
De momento, se desconoce el móvil del crimen y las identidades de ambos hombres asesinados.
Estos crímenes, que incrementaron en 10 los hechos de sangre cometidos desde el sábado a la fecha en la RM, se unen a los dos que ocurrieron en Recoleta, con un sujeto muerto por disparos de arma de fuego y el segundo con arma blanca; en Macul, con un joven asesinado a tiros; en Pedro Aguirre Cerda, donde un hombre fue apuñalado; en La Pintana, donde otro fue ultimado; en Colina, donde un adulto fue asesinado por su hijo; en Puente Alto, donde asesinaron a otro hombre; y en Colina, donde un joven fue ultimado a tiros luego de ser atacado por unos desconocidos.